Tuesday, July 21, 2009

hilda55; Between the best mexican brands (According to Monocle Magazine)











The March Edition of English Magazine "MONOCLE" there was published a Survey with the best mexican products and hilda55 was there with a pair of some "Donleon" jeans. (raw dark blue denim & relaxed fit)

Here, the front cover of the March Edition, the cover of the "Survey" and its content.

Please take the time and read it.....


Monday, July 20, 2009











The t´shirts are made with the finest combed cotton available.

Plain color, slim fit , wide neck & two inches longer tunic.

Jeans





Siendo una marca de origen ambientalista nos enfocamos en los procesos de manufactura para afectar lo menos posible al medio ambiente, de ahí que la mayoría de los jeans que producimos no se someten a lavado industrial y al mismo tiempo se conservan por mas tiempo los atributos originales de la mezclilla, como es la apariencia y textura acartonada (crunchy look) y el color índigo.

La confección se lleva a cabo bajo las normas mas estrictas de calidad y la mezclilla que usamos es producida por Cone Mills, la fabrica de mezclilla mas antigua de USA y una de las mejores del mundo por lo que puedes estar seguro que si tienes unos hilda55, tienes uno de los mejores jeans del mundo.

Ambas lineas de producto, tanto jeans como las T`s se han desarrollado para uso unisex, lo cual nos ha funcionado bastante bien.

hilda55 es parte del lifestyle de los deportes de accion, principalmente skateboarding y surfing con tendencia a moda.

Sinopsis y Productos hilda55


hilda55™ nace en 1997 por la inspiracion de un huracan categoria 5 (maximo grado en la escala de huracanes Saffir-Simpson) que azoto las costas del Caribe y Golfo de Mexico en 1955.
La energia incontrolable de este fenomeno y sus tragicas consecuencias obligaron a la humanidad a replantearse la forma de coexistir con el planeta.
De ahi que hilda55™ es un recordatorio ambientalista que difunde el respeto hacia nuestro planeta y promueve habitos de sustentabilidad.

hilda55™ apoya y promueve el uso de medios no contaminantes tanto para transporte como de recreacion y es parte activa de la cultura del surf y skateboarding.


Los productos que la marca maneja actualmente son Jeans, Tshirts, Cinturones,Tablas de Surf y de Skate. Todo lo anterior desarrollado por diferentes diseñadores que se apegan a los lineamientos y filosofia de la marca como son el minimalismo, originalidad y estetica.

Jeans: Los Jeans son confeccionados con mezclilla importada proveida por Cone Mills, la fabrica mas Antigua de USA y una de las mejores del mundo. Se tienen tres diferentes modelos, dos de hombre; "Donleon" Relaxed fit , confeccionado en mezclilla cruda y sin lavado industrial para preservar el medio ambiente y "Relax" Slim fit, Preencogido y confeccionado en mezclilla strech. Y un modelo de mujer (hilda`s boyfriend) en dos presentaciones , sin lavado y con desgastes (ambos en mezclilla rigida)

Tshirts: Se producen con Algodon Peinado y Pima cotton del peru. En algunos casos se utilizan telas que se componen con mezclas de diferentes fibras organicas y sinteticas para lograr acabados y aplicaciones que le proporcionen el valor agregado que pretende la marca.

Cinturones: Se fabrican de cuero vacuno nacional seleccionado y Velcro closure systems logrando con esto el "airport f--ker" belt . Un cinturon utilitario que no es necesario quitarselo en los aeropuertos por no contener ningun metal.
* La piel utilizada proviene de bovinos que se destinaron previamente al consumo humano.

Surfboards: Son diseñadas y echas a mano por dos de los mejores shapers de Mexico; Roberto Salinas Excampeon nacional de Surfing (Salinas Designs) y Javier Torres (Carrol Surfboards) .


hilda55 es una marca enfocada en personas que valoran el diseño y las nuevas propuestas, que disfrutan de la vida conviviendo con la naturaleza y que son parte de la cultura de los deportes de accion y aventura.


"Sabor tropical en alta fidelidad"

Sunday, July 19, 2009

hilda55

hilda55 was born in 1997 by the inspiration of a category 5 hurricane (the highest level in the Saffir-Simpson scale) that hit the shores of the Caribbean and Gulf of Mexico in 1955. The unparalleled energy of this phenomenon and its tragic consequences forced the humanity of that time to rethink how to coexist with the planet. Hence hilda55 is a reminder that disseminates environmental respect for our planet and promotes sustainable habits.
hilda55 show its enviromental flag focusing on its manufacture proceses being the most ecofriendly as possible.
The brand supports and promotes the use of non-polluting means of transportation and recreation, and is an active part of the culture of surfing, skateboarding and bmx.

for wholesale inquires mail to: sales@hilda55.com

Retail Sales: www.nakedboutique.com